Noticias

Cabecera

Dorsal de la Quebrantahuesos

Que el premio en un sorteo sea sufrir 200 kilómetros por las carreteras que ofrecen los Pirineos, suena raro. Pero todo se justifica cuando explicas que es para participar en la prueba ciclista por excelencia: la Quebrantahuesos.

Dorsal de la Quebrantahuesos

Del 21 al 23 junio 2019

Que el premio en un sorteo sea sufrir 200 kilómetros por las carreteras que ofrecen los Pirineos, suena raro. Pero todo se justifica cuando explicas que es para participar en la prueba ciclista por excelencia: la Quebrantahuesos, la prueba cicloturista más popular del país, y una de las más famosas a nivel internacional.

Si te has quedado fuera y no dispones de un dorsal para la** Quebrantahuesos**, Sportravel te ofrece poder vivir esta experiencia inolvidable y participar en este duro pero precioso circuito junto a 12.000 ciclistas.

No todos los días se puede decir que has participado en la prueba reina de las marchas cicloturistas. El prestigio de la Quebrantahuesos se ha extendido por todos los rincones de nuestro país gracias a su eficiente organización, la belleza del recorrido y la dificultad de los puertos, todo esto complementado con un ambiente ciclista incomparable.

Entramos en detalles para hablar del circuito, la Quebrantahuesos se secciona en cuatro puertos. Cuatro puertos que convienen ser estudiados para saber dónde dosificar y en qué avituallamientos parar para recuperar fuerzas.

El primer puerto que nos encontramos es el de Somport. No presenta grandes dificultades ni rampas mortales y eso nos puede confiar a apretar, sin embargo tenemos que tener en cuenta que aún quedan 3 puertos por delante que pueden pasarnos factura.
El segundo puerto es el de Marie Blanque, quizás el más duro y exigente de los cuatro. Al empezar no parece ser que nos vaya a costar, pero tenemos que tener presente que los últimos cuatro kilómetros tienen rampas que no bajan del 10%. El tercer puerto es el de Portalet, si bien es un puerto fácil, hay que pedalear 29 kilómetros para completarlo. Hoz de Jaca es el último puerto que nos encontramos, son tan solo 2 kilómetros per son durísimos. Una vez completado “sólo” quedan 35 kilómetros de llano para cruzar la línea de meta, donde las piernas agradecerán encontrar un grupo al que acoplarse.

Es asombrosa la participación de miles de ciclistas de todas las comunidades autónomas españolas y de 43 países diferentes que aportan su granito de arena para que cada momento se respire un ambiente familiar y relajado. No solo nos reuniremos en la línea de salida, sino que también nos encontraremos esta multitud de gente en la zona Expo, la cual cuenta con más de 70 expositores de las mejores marcas del sector del ciclismo, colaboradores y patrocinadores.

La Quebrantahuesos no sólo atrae a miles de ciclistas populares, sino que también participan eminencias del ciclismo como Miguel Indurain, José Antonio Hermida, Abraham Olano, Carlos Pauner y Melcior Mauri.

Desde Sportravel te damos todas las facilidades. Si le das a los pedales y eres amante del ciclismo, ponemos a tu disposición los medios para que pases un fin de semana muy especial sin tener que pensar en nada más que disfrutar al máximo de tu pasión.

https://www.sportravel.es/trail/evento/quebrantahuesos

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.