Noticias

Cabecera

La Desert Run y la cronoescalada

La Desert Run es un viaje que marca. La Desert Run son cinco días y cuatro noches en un lugar maravilloso. La Desert Run es la tranquilidad pura que te brinda el desierto y sus residentes. La Desert Run es desconexión y aventura.

La Desert Run y la cronoescalada

¿Qué es la Desert Run? La Desert Run es un viaje que marca. La Desert Run son cinco días y cuatro noches en un lugar maravilloso. La Desert Run **es la tranquilidad pura que te brinda el desierto y sus residentes. La Desert Run es desconexión y aventura. La **Desert Run es gastronomía exquisita. La Desert Run es calidad frente a cantidad. La Desert Run es correr, es emoción, es amistad, es familia, es compartir, es una sonrisa en la cara al regresar y es un recuerdo imborrable en el corazón. Ahhh! y la Desert Run es una carrera por etapas de 15, 21 y 26 kilómetros. Con avituallamientos cada 4 Km y con constante seguimiento por parte de la organización. Todas las etapas son por terrenos dispares para no perder detalle de la experiencia de correr en el desierto del Sáhara. En la Desert Run, por la mañana se corre o se anima y por la tarde nos vamos de excursión. El viaje está pensado para toda la familia, ya seas corredor o no, la experiencia es inolvidable para todos.

**La cronoescalada ** La tarde de la segunda etapa es especial. El cómputo de 62Km para algunos no es suficiente y por eso se animan a participar en la cronoescalada. Para ello, no hemos escogido cualquier duna, sino la más espectacular de toda Merzouga. Es la Gran Duna del desierto de Erg Chebbi. Donde puedes empezar corriendo pero la fina arena y la altura de los 150m hace que la técnica de trepar sea la más eficiente. Donde la mayor satisfacción es ir subiendo y mirar hacia arriba para ver con mayor claridad las letras del flybanner que ondea en lo alto de la duna. Donde el silencio del desierto hace que lo único que escuches es el latir del corazón y el ruido de tu respiración forzada hasta alcanzar la cima. La cronoescalada es una carrera aislada de las tres etapas del evento. Es de participación opcional, ni el tiempo ni la distancia se suman a la carrera de la Desert Run. Los más atrevidos fueron capaces de terminarla en menos de 7 minutos, eso sí, con un gran esfuerzo. Tras el éxito del 2018 ha quedado parte del programa del viaje. ¿Te animas a conocerla?

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.