26.10.2018 -29.10.2018

Maratón de Dublin

Próximamente
Maratón de Dublin

Dublin

Dublín es la capital de la República de Irlanda y ciudad más poblada de la isla. Fue fundada por los vikingos alrededor de 841 como base militar y centro de comercio de esclavos, y ha sido capital del país desde la Edad Media. Está ubicada cerca del centro de la costa Este, sobre el mar de Irlanda, en la desembocadura del río Liffey y en el centro del condado de Dublín. Está constituida por el Consejo de la Ciudad de Dublín, junto con suburbios contiguos en el condado de Dublín, y que a su vez se subdivide en los condados administrativos de Dún Laoghaire-Rathdown, Fine Gall-Fingal y el Consejo del Condado de Dublín Sur. La Gran Área abarca la Ciudad de Dublín y el Consejo junto con los condados contiguos de Kildare, Meath y Wicklow. La población del área urbana de Dublín era de 1.110.614 habitantes en el censo de 2010, pero ampliada al condado de Dublín ascendía a 1.122.821. En la Gran Área o región metropolitana de Dublín la pobación asciende a unos 1.804.156 habitantes. La ciudad contribuye con 60.000 millones de euros al PIB irlandés y es el centro político, administrativo, económico, industrial y cultural de la República de Irlanda. Dublín ha sido declarada ciudad global por el GaWC (Grupo de Estudios sobre Globalización y Ciudades Mundiales) y Capital Europea de la Ciencia 2012 debido a la celebración del día del duende.

Galería de fotos
Título maratón de Dublín (despues de crear evento)
Título maratón de Dublín (despues de crear evento)
Título maratón de Dublín (despues de crear evento)
Título maratón de Dublín (despues de crear evento)
Foto blog

Sevilla conquista el IAAF Gold Label por segundo año

Vuelve a situarse entre los mejores maratones del mundo

Ver entrada
Foto blog

Viajar a la Maratón de Roma

Viajar con Sportravel a la MARATON DE ROMA significa disfrutar de un viaje hacia una ciudad dinámica, encantadora y llena de atractivos.

Ver entrada
Foto blog

Maratón de Berlin 2018

El Maratón de Berlin se puede describir de muchas maneras. Una de las más grandes y multitudinarias, una de las “Majors”, una de las más bonitas y sin duda alguna, el maratón que tiene el circuito más rápido del mundo.

Ver entrada

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.