08.11.2019 -10.11.2019

Behobia San Sebastián

Inscríbete desde 240€
Behobia San Sebastián

Información

Behobia San Sebastián

Disfruta de la Behobia-San Sebastián sin preocupaciones. Si existe una carrera clásica para el atletismo popular al estilo de las clásicas del mundo del ciclismo, esa es Behobia-San Sebastián. Una carrera que ha sabido ganarse a través de los años el calificativo de acontecimiento deportivo y social. Y es que esta carrera de 20 kilómetros ha conseguido convertirse en toda una referente entre los corredores de nuestro país que cada mes de noviembre se citan en la frontera con Francia para completar un recorrido mágico hasta Donosti.

Su cuidada organización y la belleza del recorrido contribuyen a ello, pero, sin duda, es su excelente ambiente el que la convierte en una carrera única. La implicación activa de todas las poblaciones por las que discurre así como el calor y la animación de sus habitantes hacen de este evento deportivo un verdadero espectáculo para los asistentes y una experiencia inolvidable para los participantes. Para que puedas disfrutar de esta experiencia, Sportravel te ofrece un paquete con el que poder vivir la Behobia San Sebastián con la única preocupación de pensar el ritmo que llevarás durante la prueba.

¿INCLUYE EL DORSAL?

El precio del paquete, que incluye 2 noches de alojamiento en el Silken Amara Plaza (con late check out), desayunos, traslado a Behobia para los corredores, regalo Sportravel para los corredores y asistencia de acompañantes a cargo de Sportravel, no incluye el dorsal, que tiene un coste adicional de 45 euros. Eso sí, el dorsal está completamente garantizado y Sportravel se hace cargo de la inscripción para que tú no tengas que preocuparte de nada.

EL HOTEL EN EL QUE TE ALOJARÁS

El Silken Amara Plaza, ubicado a 15 minutos caminando desde la línea de meta, se sitúa en un edificio moderno, obra del reconocido arquitecto Peña Ganchegui. Su atrevido exterior y avanzada tecnología contrastan con un interior que armoniza con la elegancia de la ciudad. El hotel se encuentra en el punto de partida de un impresionante paseo en el que se puede caminar hasta la bahía de la Concha o hasta la parte vieja, en la que se puede degustar sabrosos pintxos elaborados con productos típicos de la zona.

ASÍ ES EL RECORRIDO DE LA BEHOBIA

La Behobia-San Sebastián cambió en su 2014 el recorrido y dada la buena acogida y resultado el recorrido que se mantiene. Es una carrera con un recorrido muy exigente, con dos importantes altos, Gaintxurizketa (Km. 7) y el Alto de Miracruz (Km. 16), y también diversas subidas y bajadas que hay que tener en cuenta a la hora de regular el esfuerzo. El desnivel positivo es de 192 metros.

  • KM 1.- Recta de salida junto al río Bidasoa, totalmente llano. En la última parte comienza la subida hacia Irún.
  • KM 2.-. Subida con poca pendiente hacía el centro de la ciudad, con las calles muy animadas de público.
  • KM 3.- La pendiente se endurece a medida que nos alejamos del centro para llegar a Ventas de Irún, una zona de pequeños toboganes.
  • KM 4.- Tras pasar por el alto de Arretxe en el Km 3'4, en ligera bajada, dejamos ya atrás Irún.
  • KM 5.- En bajada. Buen momento para recuperar un poco, antes de afrontar la subida a Gaintxurizketa.
  • KM 6.- Comienzo de la subida al Alto de Gaintxurizketa. Un fuerte pero corto repecho para acceder a la carretera de dos carriles por su izquierda.
  • KM 7.- Parte principal de la subida a Gaintxurizketa.
  • KM 8.- Unos pocos metros para coronar el Alto de Gaintxurizketa ¡Ambiente de Tour! y comienzo de la larga bajada hacia Errenteria.
  • KM 9.- Parte principal de la bajada. Si conseguimos acertar con el ritmo podemos disfrutar de esta zona.
  • KM 10.- Zona comercial de Lintzirin. Ecuador de la carrera. Seguimos bajando.
  • KM 11.- Entrada a los barrios exteriores de Errenteria todavía en bajada. Comienza la zona más llana de todo el recorrido.
  • KM 12.- Totalmente llano, llegando a la alameda de Errenteria. Zona con mucha animación.
  • KM 13.- Tras atravesar todo el centro de Errenteria, en la última parte se afronta la subida de Capuchinos: una corta pero seria rampa.
  • KM 14.- Últimos -y muy duros- metros de Capuchinos y bajada hacia Pasaia, con unas bonitas vistas a su bahía y puerto.
  • KM 15.- Pequeña subida y bajada de Buenavista (entrada a San Sebastián) hasta casi ponernos al nivel del puerto.
  • KM 16.- Aproximación hacia la subida del alto de Miracruz a través el barrio de Herrera. Un kilometro para preparar el ascenso.
  • KM 17.- Subida al Alto de Miracruz. Al final de este kilómetro comienza bajada recta por la Avenida de Ategorrieta: Vemos a lo lejos el centro de la ciudad.
  • KM 18.- Larga bajada hacia el barrio de Gros.
  • KM 19.- Avenida de Navarra, en ligera subida que notan las piernas al comienzo de este kilómetro. Trazado recto hacia la playa de la Zurriola por la Avenida de Navarra. Pasillo de espectadores ya continuo hasta la meta.
  • KM 20.- Recta final, ¡YA CASI ESTAMOS! Avenida de la Zurriola. Palacio de Congresos del Kursaal, Puente del Kursaal y Alameda del Boulevard. Mucho público, música, mucha animación y llegada a la Meta.
Galería de fotos
Behobia San Sebastián
Behobia San Sebastián
Behobia San Sebastián
Behobia San Sebastián
Behobia San Sebastián
Behobia San Sebastián
Behobia San Sebastián
Behobia San Sebastián
Behobia San Sebastián
Behobia San Sebastián
Behobia San Sebastián
Behobia San Sebastián
Behobia San Sebastián

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.